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Los orígenes de Time Wanderer – La anécdota de Assassin's Creed

April 24, 2018

<<English Below>>

 

La idea original de Time Wanderer era bastante distinta de lo que es ahora. Esta idea original no era de Casey Marie, diseñadora del guión del actual Time Wanderer, sino de Sergio Ordoño, programador y diseñador de niveles del equipo.

 

Corría el año 2006 (hace 12 años, 'casi ná') y Nintendo lanzó un concurso de guiones para juegos para su nuevo canal WiiWare de su exitosa consola Wii.

 

Para ese concurso, Sergio creo “Eternal Will”, lo que sería la semilla de Time Wanderer. En ese guión de juego, una antigua civilización anterior a los humanos que habitaban la tierra pero que estaba a las puertas de extinguirse, creó la humanidad mediante experimentación genética, y moldeó 12 (+1 en secreto, nuestro protagonista) guardianes o humanos “eternos” que no envejecían y que tenían el rol de controlar el desarrollo de los humanos.

 

El jugador, en vez de controlar a Corina, controlaba a Will, el eterno secreto que siempre dormía y solo despertaba cuando uno de los otros eternos había incumplido alguna norma y había que detenerle.

 

Por lo demás, el juego era similar a como es ahora Time Wanderer, solo que sin viajar en el tiempo. Will dormía hasta que se despertaba en una época, donde debía investigar y acabar con un eterno, sin alterar demasiado el orden establecido en los humanos (algo similar al sistema de Caos de Time Wanderer).

 

Ni que decir tiene que el juego no fue seleccionado y se quedó dormido en un cajón hasta que un día Casey, revisando viejos documentos en el equipo de Sergio, rescató este guión y le dio un lavado de cara, añadiendo los viajes en el tiempo que tanto la gustan, y cambiando al protagonista por una chica, simplemente porque... ¡Chicas al poder!.

 

Una cosa curiosa es que, este guión fue escrito en 2006, y aparecen civilizaciones pre-humanas, así que puede parecer que Assassin's Creed (2007) nos copió la idea :p

Pero luego curiosamente, quizás por influencia de esta saga de asesinos de Ubisoft, Casey incorporó un viaje en el tiempo similar a como exploran el pasado los asesinos: El cuerpo de Corina está en el presente (año 3012), y lo que anda por el pasado, vagando por el tiempo, es su mente, recreada en un avatar de “cronotones”.

 

¿Quien copia a quien?. Hoy en día, es difícil de decir, pues está todo inventado.

 

Time Wanderer es nuestro action rpg de viajes en el tiempo, apuntate en www.timelessgamesinc.com para no perderte las recompensas exclusivas que pronto ofreceremos.

 

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The origins of Time Wanderer - The anecdote of Assassin's Creed

The original idea of ​​Time Wanderer was quite different from what it is now. This original idea was not of Casey Marie, designer of the script of the current Time Wanderer, but of Sergio Ordoño, programmer and Level designer of the team.

It was the year 2006 (12 years ago, 'quite a lot'') and Nintendo Spain launched a game script contest for its new WiiWare channel of its successful Wii console.

For that contest, Sergio created "Eternal Will", which would be the seed of Time Wanderer. In that game script, an ancient civilization prior to the humans who inhabited the earth but who was on the verge of extinction, created humanity through genetic experimentation, and molded 12 (+1 in secret, our protagonist) guardians / "eternal humans" that did not age and had the role of controlling the development of humans.

The player, instead of controlling Corina, controlled Will, the secret eternal that always slept and only woke up when one of the other eternal ones had broken some rule and had to be stopped.

For the rest, the game was similar to how it is now Time Wanderer, only without time travel. Will slept until he woke up in a time, where he had to investigate and kill an eternal, without too much alteration to the established order in humans (something similar to the Chaos system of Time Wanderer).

Needless to say, the game was not selected and he fell asleep in a drawer until one day Casey, reviewing old documents in Sergio's files, rescued this script and gave him a facelift, adding the trips in the time that both like it, and changing the protagonist for a girl, simply because ... Girl power!

One curious thing is that, this script was written in 2006, and pre-human civilizations appear, so it may seem that Assassin's Creed (2007) copied us the idea: p
But then, curiously, perhaps due to the influence of this saga of assassins from Ubisoft, Casey incorporated a journey in time similar to how the assassins explore the past: Corina's body is in the present (year 3012), and what goes through the past, wandering through time, is her mind, recreated in an avatar of "cronotons".

Who copies who ?. Nowadays, it is difficult to say, because everything is invented.

 

Time Wanderer is our time travel action RPG that is coming soon to KickStarter, sign up at www.timelessgamesinc.com to not miss the exclusive rewards that we will soon offer.

 

 

 

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