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The "CHAOS" system - Gameplay mechanics of "Time Wanderer"

June 26, 2018

<<English Below>>

 

El sistema de “CAOS”

 

Se trata de una especie de medidor del "efecto mariposa". En el universo de Time Wanderer se dan las siguientes directrices:

- "El tiempo trata de repararse y corregirse a si mismo para volver a su rumbo original, pero una cantidad muy elevada de manipulación puede desatar el caos y desviar el rumbo con un efecto impredecible".

- "La sola presencia de Corina en el pasado ya genera Caos. Es decir, cuanto más tiempo el jugador invierta en explorar los niveles, más caos generará. Aunque el Caos por tiempo es el que más lentamente progresa"

- "Matar humanos, aunque sean hostiles, siempre aumentará el Caos, ya que pueden ser ascendientes de alguien importante para la historia. Habrá otros enemigos no humanos que también aumentan el Caos al derrotarles, pero marginalmente"

- "Interferir / prevenir sucesos importantes de la historia es lo que más Caos produce".

 

Basicamente cada nivel tiene su propio nivel de Caos. Esto afecta en el juego de la siguiente manera:

- Si el caos llega al 100% antes de terminar el nivel, veremos un final cómico con las consecuencias del cambio de tiempo. El jugador tendrá que volver a repetir el nivel.

- Si el caos llega al 60%+ el nivel se podrá completar, pero el final verdadero y el último nivel quedarán bloqueados.

- Si el jugador completa todos los niveles con menos de 60%, desbloqueará un nuevo nivel y dos posibles nuevos finales.

 

Time Wanderer es nuestro action rpg de viajes en el tiempo, que muy pronto lanzaremos en KickStarter. ¡Apuntate en www.timelessgamesinc.com para no perderte las recompensas exclusivas que ofreceremos!.

 

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The "CHAOS" system

 

It is a kind of "butterfly effect" meter. In the universe of Time Wanderer, the following guidelines are given:

- "Time tries to repair itself and correct itself to return to its original course, but a very high amount of manipulation can unleash the chaos and divert its course with an unpredictable effect".

- "The mere presence of Corina in the past already generates Chaos, that is, the longer the player invests in exploring the levels, the more chaos it will generate, although Chaos by time is the one that progresses the most slowly"

- "Killing humans, even if they are hostile, will always increase Chaos, since they can be ascendants of someone important to the story, there will be other nonhuman enemies who also increase Chaos by defeating them, but marginally"

- "Interfering / preventing important events in history is what most Chaos produces".

 

Basically each level has its own level of Chaos. This affects the game in the following way:

- If the chaos reaches 100% before finishing the level, we will see a comical ending with the consequences of the change of time. The player will have to repeat the level again.

- If the chaos reaches 60% + the level can be completed, but the true end and the last level will be blocked.

- If the player completes all the levels with less than 60%, he will unlock a new level and two possible new endings.

 

Time Wanderer is our time travel action RPG that is coming soon to KickStarter, sign up at www.timelessgamesinc.com to not miss the exclusive rewards that we will soon offer.

 

 

 

 

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