dIARIO DE DESARROLLO
DEVELOPERS BLOG 

July 3, 2018

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Fecha de lanzamiento campaña Time Wanderer

Ya ha llegado el verano y es tiempo de disfrutar de días libres y de tomarse vacaciones, por tanto, no creemos que sea momento de lanzar la campaña de Time Wanderer.

Pero tras las vacaciones, volveremos co...

June 30, 2018

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Anécdotas de usuarios - “Minimapa y mapa” - ¿Los quieres?

En el estudio tenemos un fuerte debate sobre si debemos incluir mapas y minimapas en Time Wanderer.

El minimapa ya por fin hemos decidido que no lo usaremos, ya que queremos tener una HUD mí...

June 30, 2018

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Anécdotas de usuarios - “La prueba del SpeedRunner”

Una de las personas que probó la demo de Time Wanderer nos sorprendó porque se dedicó a buscar todas las paredes y esquinas disponibles en el mapa del nivel para tratar de “pasar por ellas”. Y lo...

June 29, 2018

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Anécdotas de usuarios - “Romper cosas”

Muchas de las personas que han jugado a nuestra Demo de Time Wanderer siempre intentan lo mismo: romper objetos del escenario. Sobre todo, las vasijas. Debe ser el “efecto Zelda”.

El caso es que nosotros carga...

June 26, 2018

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El sistema de “CAOS”

Se trata de una especie de medidor del "efecto mariposa". En el universo de Time Wanderer se dan las siguientes directrices:

- "El tiempo trata de repararse y corregirse a si mismo para volver a su rumbo original, pero una cant...

June 25, 2018

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¿Cuáles son las mecánicas básicas en Time Wanderer? ¿Cuál es el esquema básico de una partida? - Parte 2

Empezamos con un ejemplo de como abrirse paso por el nivel de más de un modo, que además tiene relación directa con el “sistema de Caos”:

Una p...

June 24, 2018

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¿Cuáles son las mecánicas básicas en Time Wanderer? ¿Cuál es el esquema básico de una partida? - Parte 1

Queremos que Time Wanderer se juegue como un “Zelda” clásico y/o un más moderno “Bastion”.

Comenzando la partida, existe una zona "fuera del ti...

June 23, 2018

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Diario de desarrollo - ¿Porqué tanto peso en la narrativa?

En nuestra opinión, por lo general, los videojuegos independientes suelen estar muy vacíos de narrativa, o suelen representar historias muy abstractas y subjetivas.

Suponemos que esto ocurr...

June 22, 2018

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Un comic dentro de un videojuego

Diego Moreno, nuestro director artístico, es un amante de los comics, por eso no es extraño que eligiera usarlos para narrar las escenas importantes de Time Wanderer.

Nuestro juego tratará todas las escenas de la hi...

June 21, 2018

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Anécdotas de desarrollo – Enemigos atacándose entre sí, ¡la locura!

En noviembre de 2017 queríamos llevar una demo de nuestro juego a un evento indie gamer en Madrid, así que nos apresuramos bastante a la hora de terminar algo que nos faltaba por...

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Nuevo director artístico en el equipo = Nuevo estilo para Time Wanderer

April 22, 2018

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